Home » Abogado de DUI en Maryland

Abogado de DUI en Maryland

Los cargos por conducir ebrio (DUI) y por conducir bajo los efectos de drogas (DWI) pueden resultar en penas administrativas, civiles y criminales, incluso para los menores de edad. Si usted ha sido imputado con uno de estos cargos en el Estado de Maryland, procure, por su propio bien, el consejo letrado de alguien con experiencia. Con una sólida defensa por parte de uno de nuestros abogados de DUI en Maryland usted podría evitar o minimizar algunas de las consecuencias legales y económicas.

Un abogado de defensa de DUI con experiencia estudiará en su totalidad los datos de la causa, y, a partir de esos datos, elaborará  una estrategia de defensa individual para tratar de obtener un resultado positive en los casos de sus clientes. Nosotros somos unos gran conocedores de defensas de individuos con cargos de DUI y DWI.

Libertad Provisional Sin Pronunciamiento (PBJ por sus siglas en ingles)

Si esta es su primera ofensa, podría ser posible evitar algunas de las debilitantes consecuencias de un DUI arriba mencionadas. Esto puede ocurrir vía libertad provisional sin pronunciamiento, o PBJ. Esta oportunidad se permite específicamente a las personas que enfrentan una primera ofensa, y está sujeta a ciertos parámetros. Los acusados que adhieren a los términos de la libertad condicional supervisada evitarán  algunas de las consecuencias negativas de un fallo condenatorio. De hecho, el PBJ no conduce a una sentencia en absoluto, lo que significa que el imputado no solo evita tiempo en prisión sino también se libra de una condena por DUI registrada en su historial de manejo, puntos en contra de su licencia de conducir y el aumento de las primas de seguros que puede devenir tras una sentencia. Una de las razones principales por la que individuos que enfrentan una primera ofensa podrían beneficiarse de un abogado de DUI en Maryland es porque los abogados locales habilidosos generalmente conocen a los abogados del estado y pueden negociar un PBJ para sus clientes.

Libertad condicional sin pronunciamiento no es solamente una herramienta que tiene su abogado para evitar una condena penal. Dependiendo de las circunstancias de su arresto y del caso que se le imputa, los abogados de DUI de Maryland podrían presentar los siguientes argumentos en su defensa:

  • Detención ilegal del vehículo
  • Procedimiento policial indebido;
  • No aconsejarle sus derechos en cuanto a la ley de consentimiento implicado en Maryland;
  • Mal mantenimiento o desajuste del equipo designado a detectar y medir el contenido de alcohol;

Cómo ocurre una detención por DUI

Para que usted haya sido legalmente arrestado e imputado por conducir en estado de ebriedad (DUI) en Maryland, un oficial de policía deber haberlo interceptado de forma legal. Para que la detención de su vehículo haya sido efectuada legalmente, el oficial de policía debe haber tenido una sospecha explicable y razonable, que es menor que una causa probable y suficientemente fácil de demostrar por un oficial. Dicho esto, una de las maneras más comunes en que los oficiales de policía forman una sospecha razonable y explicable es observando infracciones de tráfico menores.  Esas infracciones podrían incluir virajes rápidos a otro carril, exceso de velocidad y otros comportamientos erráticos. La infracción, sumada a la observación,  puede llevar al oficial a sospechar que usted está conduciendo bajo los efectos de alcohol y/o drogas.

Las máximas penas por una primera ofensa incluyen:

  • Hasta un año de prisión
  • $1.000 de multa
  • Suspensión de la licencia de conducir
  • Aumento en las primas de seguros de autos