Abogado de Defensa Criminal de Annapolis

Combatir un delito puede ser aterrador e intimidante, especialmente para alguien que nunca ha navegado por el sistema de justicia criminal. Ser arrestado, acusado de un delito criminal y comparecer ante el tribunal difiere en gran medida de lo que representan los dramas judiciales en la televisión, por lo que no es un proceso con el que la mayoría esté familiarizado o entienda.

Un abogado de defensa criminal de Annapolis está familiarizado con el proceso local y puede navegar por el sistema al tiempo que garantiza que sus derechos estén protegidos. In English.

Cargos Criminales

El tipo de casos que pueden dar lugar a la presentación de cargos penales puede variar desde delitos relativamente menores, como conducir imprudentemente o robar en tiendas, hasta delitos graves, como delitos sexuales o asesinatos. Si bien la pena por cualquier delito criminal corresponde a la naturaleza del cargo, incluso un período relativamente nominal de encarcelamiento por un delito menor puede resultar en una pérdida de empleo y vivienda.

Los crímenes en Annapolis no están legalmente clasificados como delitos menores o graves, pero los cargos que son punibles con menos de un año de encarcelamiento, multas que no exceden los $1,000, o ambos, son comúnmente considerados delitos menores.

Cuando la pena es mayor, el cargo se considera un delito grave, que se penaliza aún más por la pérdida del derecho a votar y a poseer un arma de fuego. Independientemente de si el cargo es un delito menor o grave, se convierte en parte de su historial criminal, lo que puede afectar sus oportunidades después de cumplir su condena.

Áreas de Práctica:

  • Tráfico
  • DUI
  • Delitos Sexuales
  • Asalto

Procedimientos Judiciales en Annapolis

Los casos criminales en Annapolis pueden ser escuchados en la corte de distrito o en la corte de circuito. El Tribunal de Distrito de Annapolis tiene jurisdicción en casos criminales que se clasifican como delitos menores y delitos punibles con hasta tres años de encarcelamiento y multas superiores a $2,500.

Si una parte en el caso penal quiere un juicio con jurado, el caso debe ser trasladado a un tribunal de circuito; Si el caso permanece en el tribunal de distrito, será decidido únicamente por un juez. El tribunal de circuito en Annapolis es el tribunal apropiado para delitos penales con penas que son más severas que tres años de prisión.

Hay dos tribunales de apelaciones en Maryland. El primer tribunal de apelaciones es el Tribunal de Apelaciones Especiales, ubicado en el condado de Anne Arundel, y se considera un tribunal de apelaciones intermedio. Los jueces en esta corte revisan los casos que son apelados en la corte de circuito. La Corte de Apelaciones es la segunda corte de apelaciones en Maryland y es el máximo tribunal del estado.

Allí, los jueces escuchan los casos únicamente mediante un proceso de petición, después de lo cual los jueces deciden si escuchar o no un caso. Hay pocas excepciones a esa regla, como los casos de pena de muerte, en cuyo momento el tribunal está obligado a escuchar el caso. No es frecuente que los casos penales continúen ante el Tribunal de Apelaciones.

Póngase en Contacto con un Abogado de Defensa Criminal de Annapolis Hoy

Si su libertad está en peligro después de que se presenten cargos criminales en Annapolis, comuníquese con un abogado local experimentado que pueda comenzar a ayudarlo a construir una defensa sólida y fuerte contra los cargos que se le han imputado.